Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.advisorLuján Campos, Yrma
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorPanduro Ramirez, Jeidy Gisell
dc.date.accessioned2023-08-28T17:11:38Z
dc.date.available2023-08-28T17:11:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120457
dc.description.abstractDebido al COVID-19, las universidades adoptaron la enseñanza virtual y en aulas híbridas, pero los docentes enfrentan desafíos en el uso de las TIC debido a la falta de capacitación y actualización por limitaciones de tiempo y recursos. La conexión de la tecnología con el aprendizaje de los estudiantes se ve afectada por este vacío de conocimiento. El objetivo del estudio es interpretar las competencias digitales de los docentes en aulas híbridas en universidades privadas de Lima Este. Se utilizó un enfoque cualitativo con entrevistas a ocho expertos en la enseñanza híbrida, procesando los datos con Atlas ti y aplicando la hermenéutica. Los resultados resaltan la importancia de atender aspectos clave para el éxito en este modelo educativo, identificados como subcategorías emergentes: contenido relevante, búsqueda en fuentes confiables, plataformas interactivas de aprendizaje híbrido, recurso multimedia didáctico, estrategia de aprendizaje en grupo, participación activa en ambientes híbridos, metacognición, gamificación, actualización de TIC en educación e investigación, mejora de competencias digitales docentes. La investigación concluyó la necesidad de proporcionar capacitación y apoyo en el uso efectivo de las TIC para mejorar la calidad de la educación en ambientes híbridos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectPlataforma digitales_PE
dc.titleCompetencias digitales en el dictado de clases hibridas en docentes de universidades privadas de Lima Este, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.dniO7298243
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni41277914
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracellu del Carmen
renati.jurorLuján Campos, Yrma
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess