Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la motivación
intrínseca y los estilos de aprendizaje, en los alumnos del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público – 2023. La metodología fue de tipo básica con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo
correlacional método hipotético deductivo, con población de 80 estudiantes. La
técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento de recolección el
cuestionario. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que
se evidencia una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la
motivación intrínseca en los alumnos, se observa que la motivación intrínseca se
relaciona con los estilos de aprendizaje con una correlación positiva alta debido
a que el coeficiente de correlación es de 0,913; de igual manera la motivación
intrínseca se relaciona con el estilo de aprendizaje convergente con una
correlación positiva moderada debido a que el coeficiente de correlación es de
0,662; la motivación intrínseca se relaciona con el estilo de aprendizaje
divergente con una correlación positiva moderada debido a que el coeficiente de
correlación es de 0,568; la motivación intrínseca se relaciona con el estilo de
aprendizaje asimilador con una correlación positiva alta debido a que el
coeficiente de correlación es de 0,770; la motivación intrínseca se relaciona con
el estilo de aprendizaje acomodador con una correlación entre positiva moderada
y alta debido a que el coeficiente de correlación es de 0,692.
Colecciones
- Lima Norte [1670]