Uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual en estudiantes del instituto pedagógico de la especialidad primaria, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el
uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de
un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco.
2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo,
investigación de tipo básica, el método fue hipotético – deductivo, diseño no
experimental de de nivel correlacional – descriptivo; la población estuvo
compuesta por 257 estudiantes del instituto pedagógico, la muestra se halló por
muestreo no probabilístico a conveniencia, haciendo un total de 56 estudiantes
del primer ciclo de la especialidad primaria, para el recojo de datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron cuestionarios. Respecto
a los resultados se determinó que las herramientas colaborativas es
estadísticamente moderada, en consecuencia se muestra la relación que ejerce
en el aprendizaje virtual, así lo determina el valor de Chi cuadrado que fue igual
a 19, 522, asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman =
0,564; por tanto, se encuentra que existe relación moderada entre el uso de
herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un
Instituto Pedagógico de la especialidad primaria, Cusco. 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]