Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual en estudiantes del instituto pedagógico de la especialidad primaria, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Tapara Quispe, Yulisa Milagritos | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T12:36:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T12:36:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120562 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco. 2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, el método fue hipotético – deductivo, diseño no experimental de de nivel correlacional – descriptivo; la población estuvo compuesta por 257 estudiantes del instituto pedagógico, la muestra se halló por muestreo no probabilístico a conveniencia, haciendo un total de 56 estudiantes del primer ciclo de la especialidad primaria, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron cuestionarios. Respecto a los resultados se determinó que las herramientas colaborativas es estadísticamente moderada, en consecuencia se muestra la relación que ejerce en el aprendizaje virtual, así lo determina el valor de Chi cuadrado que fue igual a 19, 522, asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,564; por tanto, se encuentra que existe relación moderada entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un Instituto Pedagógico de la especialidad primaria, Cusco. 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas de formación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual en estudiantes del instituto pedagógico de la especialidad primaria, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 42764043 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1749]