Show simple item record

dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorTapara Quispe, Yulisa Milagritos
dc.date.accessioned2023-08-29T12:36:16Z
dc.date.available2023-08-29T12:36:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120562
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco. 2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, el método fue hipotético – deductivo, diseño no experimental de de nivel correlacional – descriptivo; la población estuvo compuesta por 257 estudiantes del instituto pedagógico, la muestra se halló por muestreo no probabilístico a conveniencia, haciendo un total de 56 estudiantes del primer ciclo de la especialidad primaria, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron cuestionarios. Respecto a los resultados se determinó que las herramientas colaborativas es estadísticamente moderada, en consecuencia se muestra la relación que ejerce en el aprendizaje virtual, así lo determina el valor de Chi cuadrado que fue igual a 19, 522, asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,564; por tanto, se encuentra que existe relación moderada entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un Instituto Pedagógico de la especialidad primaria, Cusco. 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas de formaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleUso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual en estudiantes del instituto pedagógico de la especialidad primaria, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni42764043
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess