Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorMateo Bustamante, Adrian
dc.date.accessioned2023-08-29T20:03:30Z
dc.date.available2023-08-29T20:03:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120654
dc.description.abstractEl presente estudio cualitativo interpretativo tuvo como propósito conocer cómo se construye el aprendizaje significativo en la modalidad blended en universidades. Se utilizó un diseño de investigación hermenéutico, realizando entrevistas semiestructuradas a 5 docentes expertos a nivel nacional e internacional. En el marco teórico se conceptualizaron diversas teorías vinculadas a la construcción de aprendizaje significativo en educación blended, incluyendo el Enfoque Constructivista, la Teoría de la Motivación en el Aprendizaje, la Teoría de la Cognición Situada. Asimismo, se diferenciaron recursos digitales clave como Plataformas Virtuales, Recursos Multimedia y Herramientas de Colaboración en Línea. También se abordaron estrategias de enseñanza relevantes, entre ellas las propias Herramientas de Colaboración en Línea, Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje Reflexivo. Los resultados mostraron que el constructivismo, la motivación, la reflexión y el uso de recursos digitales promueven la participación activa, la comprensión profunda y la construcción de aprendizajes significativos y conectados con experiencias previas. En conclusión, es clave profundizar en estrategias basadas en el constructivismo, la motivación, reflexión y uso de recursos digitales para generar aprendizajes significativos en educación blended. Se recomienda capacitar a docentes, incentivar la participación activa de estudiantes e investigar metodologías que promuevan aprendizajes profundos, conectados y relevantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.titleConstrucción de aprendizaje significativo en modalidad blended en universidades, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni46578629
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess