Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de aprendizaje significativo en modalidad blended en universidades, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Mateo Bustamante, Adrian | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T20:03:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T20:03:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120654 | |
dc.description.abstract | El presente estudio cualitativo interpretativo tuvo como propósito conocer cómo se construye el aprendizaje significativo en la modalidad blended en universidades. Se utilizó un diseño de investigación hermenéutico, realizando entrevistas semiestructuradas a 5 docentes expertos a nivel nacional e internacional. En el marco teórico se conceptualizaron diversas teorías vinculadas a la construcción de aprendizaje significativo en educación blended, incluyendo el Enfoque Constructivista, la Teoría de la Motivación en el Aprendizaje, la Teoría de la Cognición Situada. Asimismo, se diferenciaron recursos digitales clave como Plataformas Virtuales, Recursos Multimedia y Herramientas de Colaboración en Línea. También se abordaron estrategias de enseñanza relevantes, entre ellas las propias Herramientas de Colaboración en Línea, Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje Reflexivo. Los resultados mostraron que el constructivismo, la motivación, la reflexión y el uso de recursos digitales promueven la participación activa, la comprensión profunda y la construcción de aprendizajes significativos y conectados con experiencias previas. En conclusión, es clave profundizar en estrategias basadas en el constructivismo, la motivación, reflexión y uso de recursos digitales para generar aprendizajes significativos en educación blended. Se recomienda capacitar a docentes, incentivar la participación activa de estudiantes e investigar metodologías que promuevan aprendizajes profundos, conectados y relevantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.title | Construcción de aprendizaje significativo en modalidad blended en universidades, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 46578629 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1664]