Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo post covid-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Julcarima Isla, Robert Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T20:17:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T20:17:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120660 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar la construcción del aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios en la educación semipresencial. La investigación fue de enfoque cualitativo, con diseño hermenéutico. Se utilizó la entrevista semiestructurada para recolectar información de docentes expertos en aprendizaje autónomo. Los resultados evidenciaron la importancia de promover la autogestión, autorregulación, metacognición y autonomía en los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades de búsqueda y evaluación de recursos, pensamiento crítico y trabajo colaborativo. Se halló que la educación semipresencial requiere que los alumnos gestionen su aprendizaje de manera independiente. Asimismo, se debe fortalecer su capacidad de comprensión, atención y pensamiento crítico. Entre las recomendaciones se plantea capacitar a estudiantes en estrategias de autoaprendizaje, promover la autorreflexión, implementar actividades colaborativas y brindar retroalimentación periódica para que realicen ajustes. El estudio aporta conocimiento para potenciar el aprendizaje autónomo en la educación semipresencial universitaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación semipresencial | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo post covid-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 42069977 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]