Mostrar el registro sencillo del ítem
Esquemas maladaptativos tempranos y hábitos de estudio en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa estatal, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Huaman Sanchez, Erik Robert | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T20:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T20:47:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120671 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó como objetivo de investigación determinar si existe asociación entre los tipos de esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y los hábitos de estudio en estudiantes del 5to de secundaria de una institución pública, Lima 2023. Fue realizado bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica, transversal, de diseño no experimental descriptivo correlacional simple; con una muestra de 113 estudiantes, a quienes se le aplicó dos instrumentos de evaluación previamente validados por juicio de expertos y con pruebas de fiabilidad a través del KR-20 y el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos bajo la prueba de Chi cuadrado la variable hábitos de estudio no se encontró asociación con los EMT de abandono (0,303), estándares inflexibles 1 (0,092), estándares inflexibles 2 (0,072), inhibición emocional (0,336), derecho (0,383) y entrampamiento (0,590). Sin embargo, si demostró asociación con los EMT de autocontrol/autodisciplina (0,003), desconfianza/abuso (0,003), privación emocional (0,022), vulnerabilidad (0,034) y autosacrificio (0,027); de lo que se concluye que la presencia de estos EMT se asocia con hábitos de estudio negativos y por ende afectan el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Esquemas maladaptativos | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Esquemas maladaptativos tempranos y hábitos de estudio en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa estatal, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 40875684 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]