El estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 de una institución educativa La Convención, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal; determinar la incidencia del estrés
laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución
educativa (IE) La Convención, 2020. El diseño utilizado fue no experimental de
alcance descriptivo - explicativo observacional, sin participación del investigador en
la manipulación de las variables, es de corte transversal, con un enfoque
cuantitativo. Se trabajó con una muestra censal de 55 docentes de nivel secundario
de una institución educativa La Convención, empleando un cuestionario
prediseñado a través de la plataforma Google Forms. Se aplicó la prueba de
variabilidad para determinar la distribución adecuada de los datos, encontrándose
una distribución normal de datos, motivo por el cual se utilizó los resultados de la
prueba de Pseudo R cuadrado para cada variable de estudio, para la contratación
de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, a fin
de otorgarle mayor confiabilidad y validez a los resultados. Se concluyó que el
estrés laboral incide significativamente en el desempeño docente durante la
pandemia COVID-19 en una institución educativa La Convención, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2627]