Gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de cinco instituciones educativas públicas, UGEL Sur. Arequipa, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, estudió la influencia de gestión educativa en
la práctica pedagógica en docentes, se propuso determinar su influencia de la
gestión educativa en la práctica pedagógica.
Realizado a partir de un proceso metódico de tipo aplicado, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no
experimental correlacional-causal, cuya población la conformaron 120 docentes de
cinco instituciones educativas, y por medio de un muestreo probabilístico
estratificado se determinó que la muestra la conformen 93 docenes, además, para
recoger datos, se aplicaron dos cuestionarios, que fueron validados por
especialistas y de 0.898 y 0.923 de confiabilidad respectivamente.
Mediante la Regresión Logística Ordinal, en el instante de procesar los datos
se determinó los siguientes resultados, la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, rechazando la
hipótesis nula, además, el valor Chi2 = 147.572, por ende se constató que la gestión
educativa causa efecto sobre la práctica pedagógica, por último, los valores Pseudo
R2, aportaron a concluir que según Cox y Snell, la gestión educativa explica el 79.5
% de la variación de la práctica pedagógica y según Nagelkerke, el 79.6 % de la
práctica pedagógica es producto de la gestión educativa.
Collections
- Lima Norte [3459]