Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorOrtega Palacios, Jose Alberto
dc.date.accessioned2023-09-04T19:33:59Z
dc.date.available2023-09-04T19:33:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121008
dc.description.abstractEsta investigación estudió la convivencia escolar (CE) y el efecto de la práctica de valores(PV) en ella. El objetivo principal fue determinar qué incidencia tiene la PV en ella.. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotéticodeductivo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasi-experimental. La población consistió en 86 alumnos de secundaria en una IE privada en SJL, Lima, Perú. La muestra fue de 63 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante encuesta y un cuestionario validado por expertos con confiabilidad de 0.8 (Cronbach). La muestra se separó en dos grupos, grupo experimental(GE) y grupo control(GC). Ambos grupos se sometierom a un pre-Test. Seguidamente se impartió un taller de valores(TdV) de siete sesiones sólo al GE. Finalmente ambos grupos respondieron a un post-Test. Los resultados mostraron que el TdV tuvo un efecto significativo de 18.22% de mejora en la convivencia estudiantil. para el GE. La prueba U de Mann-Whitney [p de 0,012 (p < 0,05)] y Wilcoxon [p=0,000 (p < 0,05)]. permitieron aceptar la hipótesis general y las específicas, que postulaban que dicha influencia significativa de los valores (PV) ocurrió en sus tres dimensiones (convivencia inclusiva, convivencia democrática, y convivencia pacífica).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectTaller de valoreses_PE
dc.titleTaller de práctica de valores y su efecto en la convivencia escolar en una institución educativa privada, SJL. Lima,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni06037114
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess