Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
Fecha
2017Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental analizar el
Neuromarketing y Posicionamiento de la Financiera Crediscotia según los clientes
de la Agencia Chimbote 2017. Las variables a investigar fueron Neuromarketing y
Posicionamiento, cada una de estas con sus respectivas dimensiones, para la
primera variable: Receptores sensoriales, emociones mientras que para
Posicionamiento: Diferenciación y Percepción del cliente. La investigación
desarrollada fue de tipo no experimental cuantitativa – transversal – descriptiva
correlacional, con una muestra total de 100 clientes a quienes se les aplicó un
cuestionario de neuromarketing de 14 preguntas, y un cuestionario de
posicionamiento. Para el análisis de las variables a investigar se aplicó la
estadística descriptiva correlacional, la cual a través de los resultados permitió
concluir que sí existe relación entre las variables en cuestión, es decir que si existe
relación entre el neuromarketing y posicionamiento. De manera independiente los
resultados de cada variable fueron los siguientes: el 78% de los encuestados
consideran que el nivel de Neuromarketing es regular, de la misma forma también
el 85% cree que la Financiera Crediscotia está regularmente posicionada. Además
de ello se corroboró la relación entre las siguientes dimensiones, las cuales si existe
relación: receptores sensoriales y percepción del cliente y entre emociones y
diferenciación. Tras el procesamiento de los datos y el análisis de los resultados,
se concluyeron algunos aspectos relevantes y se plantearon una serie de
propuestas a fin de alcanzar los objetivos.
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- Chimbote [956]