Marketing 2.0 y su relación con las ventas en la pollería Rikoton Chicken - Chimbote, 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
marketing 2.0 y ventas en la pollería “Rikoton Chicken” - Chimbote año 2017, para
ello utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra
conformada por 322 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario para determinar
el nivel de marketing 2.0 y las ventas en la pollería.
El análisis de datos se realizó a nivel descriptivo y estadístico mediante la prueba
Rho de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados
obtenidos indican que 29.2% de clientes siempre visitan las páginas y redes
sociales de la empresa, 29.5% a veces clickea en las publicaciones, 18.9% de los
clientes casi siempre comparte las publicaciones y el 23.9% casi siempre las
comentan, el 31.1% de clientes casi siempre manifiestan motivación por adquirir el
producto promocionado por la redes sociales; el 35.1% de los clientes encuestados
siempre se motivan a adquirir el producto debido al precio, el 34.2% por la atención
recibida y el 29.5% por la publicidad de la empresa. Respecto al grado de
correlación entre el marketing 2.0 y ventas, se determinó un coeficiente Rho
Spearman de 0.864 y Sig. bilateral < 0.01.
Se concluye que el marketing 2.0 no se realiza de manera efectiva en la pollería
“Rikoton Chicken”, las ventas presentan un nivel bajo debido a la inadecuada
estrategia publicitaria y se establece la existencia de una relación fuerte y positiva
entre el marketing 2.0 y las ventas.
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- Chimbote [956]
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