Uso de dispositivos móviles y habilidades socioemocionales en infantes de 5 años en instituciones educativas de Ate, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el uso de dispositivos móviles y las habilidades socioemocionales en
infantes de 5 años en instituciones educativas de Ate, 2023. En cuanto a su
metodología es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético -
deductivo, el diseño empleado es no experimental, de corte transversal y de nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 197 estudiantes de la edad de
cinco años y a través de la técnica del muestreo se identifica el total de la muestra
a 130 estudiantes, donde a través de la unidad informante que fueron los padres
se aplicó dos cuestionarios, que fueron validados por tres jueces expertos y se
mostró su alta confiabilidad a través del alfa de Cronbach por encima de .80
denotando una alta consistencia interna. Los resultados arrojaron que existe una
correlación inversa y moderada entre las variables principales mediante Rho de
Spearman -.633** con una significancia de .000. Concluyendo así que, a menor uso
de dispositivos móviles, mayor resultará el desarrollo de las habilidades
socioemocionales como la adaptación, seguridad, participación y cooperación en
los infantes.
Collections
- Lima Norte [203]