Uso de dispositivos móviles y habilidades socioemocionales en infantes de 5 años en instituciones educativas de Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el uso de dispositivos móviles y las habilidades socioemocionales en
infantes de 5 años en instituciones educativas de Ate, 2023. En cuanto a su
metodología es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético -
deductivo, el diseño empleado es no experimental, de corte transversal y de nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 197 estudiantes de la edad de
cinco años y a través de la técnica del muestreo se identifica el total de la muestra
a 130 estudiantes, donde a través de la unidad informante que fueron los padres
se aplicó dos cuestionarios, que fueron validados por tres jueces expertos y se
mostró su alta confiabilidad a través del alfa de Cronbach por encima de .80
denotando una alta consistencia interna. Los resultados arrojaron que existe una
correlación inversa y moderada entre las variables principales mediante Rho de
Spearman -.633** con una significancia de .000. Concluyendo así que, a menor uso
de dispositivos móviles, mayor resultará el desarrollo de las habilidades
socioemocionales como la adaptación, seguridad, participación y cooperación en
los infantes.
Colecciones
- Lima Norte [203]