Evaluación formativa en entornos digitales y la competencia lectora en estudiantes de instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén-La Libertad
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre la evaluación formativa en entornos digitales y la competencia lectora en
estudiantes de las instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén-La
Libertad. Para la investigación se realizó una búsqueda minuciosa de fuentes
bibliográficas y referencias científicas que ayudaron a consolidarla, considerando una
investigación básica, descriptiva y correlacional. El instrumento de recolección de
datos se aplicó a una muestra de 255 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a
una población de 755 estudiantes de las instituciones educativas polidocentes de
primaria de Chepén y fue validada por juicio de expertos alcanzando una confiabilidad
de 0,907 y 0,893 para las variables evaluación formativa y competencia lectora
correspondientemente, lo que nos señala una alta confiabilidad. Se comprobó que
existe relación significativa entre las variables Evaluación Formativa en entornos
digitales y la Competencia Lectora, siendo una relación al 1 de significancia, así
también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman reveló un valor con signo
positivo ( = 0.891 S r ), es decir, se muestra la existencia de una relación significativa
entre las variables Evaluación Formativa en entornos digitales y la Competencia
Lectora, cuya fuerza de asociación es alta positiva.
Collections
- Trujillo [926]