Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorDiaz Rubio, Homero
dc.date.accessioned2023-09-12T14:52:59Z
dc.date.available2023-09-12T14:52:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121567
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en la interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en estudiantes de segundo ciclo de Informática de una Institución Tecnológica Privada, Lima, 2023, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo, el método empleado fue hipotético-deductivo y de diseño investigativo. La muestra lo conformaron 53 alumnos del segundo ciclo de Informática en una Institución Tecnológica Privada en Lima. Los resultados descriptivos fueron, que los estudiantes encuestados ubicaron a la educación virtual en un nivel alto del 56,6%, un nivel medio de 43,4%. Así el 66% indicó que el aprendizaje colaborativo se desarrolló en el nivel confiable y el 34% en un nivel ponderado, por ende, demuestra que un 56,6% de los estudiantes considera la educación virtual alto, frente al 66% que evalúa el aprendizaje colaborativo como confiable. Se concluyó que la educación virtual es un predictor y determinante con (Rho=91.8%) en el aprendizaje cooperativo, ya que el nivel de significación que reporta el modelo está por debajo del margen de error (p= ,000<0,05), confirmando que el desarrollo educativo efectivo afecta el aprendizaje cooperativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGrupos de trabajoes_PE
dc.titleEducación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del segundo ciclo de Informática de una institución tecnológica privada, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-001-6164-6460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni41981135
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alexander Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess