Educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del segundo ciclo de Informática de una institución tecnológica privada, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la
educación virtual en la interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en
estudiantes de segundo ciclo de Informática de una Institución Tecnológica Privada,
Lima, 2023, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel
explicativo, el método empleado fue hipotético-deductivo y de diseño investigativo.
La muestra lo conformaron 53 alumnos del segundo ciclo de Informática en una
Institución Tecnológica Privada en Lima. Los resultados descriptivos fueron, que los
estudiantes encuestados ubicaron a la educación virtual en un nivel alto del 56,6%,
un nivel medio de 43,4%. Así el 66% indicó que el aprendizaje colaborativo se
desarrolló en el nivel confiable y el 34% en un nivel ponderado, por ende, demuestra
que un 56,6% de los estudiantes considera la educación virtual alto, frente al 66%
que evalúa el aprendizaje colaborativo como confiable. Se concluyó que la
educación virtual es un predictor y determinante con (Rho=91.8%) en el aprendizaje
cooperativo, ya que el nivel de significación que reporta el modelo está por debajo
del margen de error (p= ,000<0,05), confirmando que el desarrollo educativo
efectivo afecta el aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]