Aplicación del PECS en las habilidades comunicativas en estudiantes de un CEBE de Huánuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación que presentó como objetivo determinar la influencia de la aplicación
del PECS en el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de un
CEBE de Huánuco 2023.
Presentando un paradigma positivista, tipo de investigación aplicada, enfoque
cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental modalidad pre experimental con
pre y pos test con un solo grupo, siendo las variables el PECS y las habilidades
comunicativas, población conformada por 58 estudiantes y una muestra de 10 niños
con diagnóstico de multidiscapacidad, muestreo no probabilístico, técnica de
recolección de datos la observación y el instrumento la guía de habilidades
comunicativas para estudiantes con multidiscapacidad, un coeficiente alfa de
Cronbach de ,657 validez obtenido por 5 expertos doctores en las especialidades
de psicología y educación con un promedio de 3,91 según el coeficiente de V. de
Aiken.
Los resultados muestran que las habilidades comunicativas en el pre test el 60%
nivel bajo y en el post test el 70% nivel regular con un promedio de la prueba de
Wilcoxon de Z – 2,840 y un significado bilateral de ,005 menor a 0,05. Concluyendo
que la aplicación del PECS influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas
en estudiantes de un CEBE de Huánuco.
Colecciones
- Lima Norte [1538]