Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del PECS en las habilidades comunicativas en estudiantes de un CEBE de Huánuco, 2023
dc.contributor.advisor | Solís Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Guillen Vilca, Karina Rosaly | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T17:39:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T17:39:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121595 | |
dc.description.abstract | Investigación que presentó como objetivo determinar la influencia de la aplicación del PECS en el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de un CEBE de Huánuco 2023. Presentando un paradigma positivista, tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental modalidad pre experimental con pre y pos test con un solo grupo, siendo las variables el PECS y las habilidades comunicativas, población conformada por 58 estudiantes y una muestra de 10 niños con diagnóstico de multidiscapacidad, muestreo no probabilístico, técnica de recolección de datos la observación y el instrumento la guía de habilidades comunicativas para estudiantes con multidiscapacidad, un coeficiente alfa de Cronbach de ,657 validez obtenido por 5 expertos doctores en las especialidades de psicología y educación con un promedio de 3,91 según el coeficiente de V. de Aiken. Los resultados muestran que las habilidades comunicativas en el pre test el 60% nivel bajo y en el post test el 70% nivel regular con un promedio de la prueba de Wilcoxon de Z – 2,840 y un significado bilateral de ,005 menor a 0,05. Concluyendo que la aplicación del PECS influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de un CEBE de Huánuco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Sistema de comunicación por intercambio de imágenes | es_PE |
dc.subject | Multidiscapacidad | es_PE |
dc.title | Aplicación del PECS en las habilidades comunicativas en estudiantes de un CEBE de Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 40659158 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]