Estrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes del curso logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación
entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo,
relacionando a las dimensiones de las estrategias andragógicas las cuales
son: participación, horizontalidad, estudios de casos, taller.
El enfoque que se utilizó en el trabajo fue cuantitativo, de tipo básico,
de nivel correlacional, con diseño transversal no experimental. Para levantar
la información se aplicaron dos cuestionarios en las dos variables, validados
con el alfa de Cronbach. La población estuvo formada por 82 alumnos de
quinto ciclo de logística y transporte de un instituto superior de Santo
Domingo. Los resultados generados se procesaron por medio del SPSS.
Los resultados de la variable estrategias andragógicas demuestran
un nivel alto con 97,56%, y un nivel medio con 2,44%, mientras que la
variable aprendizaje significativo tiene alcanzo un nivel alto de 90,24% y un
nivel medio de 9,76%. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el
coeficiente de Pearson con las variables con un resultado de 0,055, con una
significancia de (p>0,005). En conclusión, se puedo establecer que las variables
estudiantes tienen una relación débil, poco significativa, con una casi nula relación
entre ellas, similar situación con sus dimensiones: participación, horizontalidad,
estudios de casos, taller.
Collections
- Piura [344]