Revisión sistemática sobre la herramienta educativa Google Workpace en la práctica docente universitaria 2018-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática tuvo como objetivo analizar los aportes presentes en
artículos científicos indexados en Scopus y Scielo acerca del uso de la herramienta
Google Workspace en la práctica docente ejercida en la educación superior durante
el periodo 2018-2023. Referente a la metodología fue un estudio de tipo básico
enfoque cualitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental, utilizando método de
la declaración PRISMA en la búsqueda de artículos científicos en dos bases de datos
Scopus y Scielo, se incluyeron un total de 15 artículos estudiados. En cuanto a la
relevancia de las conclusiones se desarrollan oportunidades de un trabajo
descentralizado favoreciendo la creación de contenido, desarrollando métodos
innovadores, aceptación docente de un entorno tecnológico, así como la adaptación
y formación sobre las herramientas Google Workspace, también la dificultad en
sobrecarga laboral, el tiempo dificulta el buen desempeño y la actualización de sus
competencias, nivel medio alto en uso de dichas herramientas y diferencias
relacionadas con la edad a mayor edad menos son las habilidades y las deficiencias
de fortalecer las habilidades digitales, tecnologías de la información, almacenamiento,
acceso a la nube, interactividad, trabajo remoto, planificación, organización y métodos,
también innovaciones en educación tecnológica y capacitación docente actualizada.
Colecciones
- Lima Norte [1707]