Herramientas didácticas innovadoras para la enseñanza de la matemática en la educación superior. Una revisión sistemática, 2018–2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son los
aportes sustantivos de los artículos científicos sobre Herramientas Didácticas
Innovadoras para la Enseñanza de la Matemática en la Educación superior, a lo
largo del periodo 2018-2023; para ello, se realizó una revisión sistemática de la
literatura, siendo esta investigación de enfoque cualitativa y básica. Se realizó una
revisión de publicaciones bajo los términos de búsqueda “Herramientas Didácticas”,
se localizaron un total de 81 artículos en fuentes de búsqueda como Web Of
Science, EBSCO, Dialnet, Scielo, SCOPUS y ResearchGate, luego mediante
procedimientos de la revisión y los criterios de exclusión y inclusión se descartaron
un total de 64 publicaciones, quedándose con 17 artículos con los que finalmente
se realizó la revisión. En relación a los resultados, destacan los recursos virtuales
para las matemáticas, Kahoot, Geogebra, Mathematica, Matlab, Maple y entre
otros. Se concluyó que las estrategias didácticas son importantes para que el
docente pueda emplearlos como recursos pedagógicos y mejorar su enseñanza, lo
que contribuye con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes en la
educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [1672]