Gestión del conocimiento y práctica reflexiva de docentes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 05. Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el propósito fue determinar la influencia de la gestión
del conocimiento sobre la práctica reflexiva de los docentes en dos instituciones
educativas públicas.
Para tal efecto se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación
fue aplicada y nivel explicativo para establecer la relación de causa efecto, el
estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo,
el diseño fue no experimental correlacional. La población estuvo conformada por
80 profesores de dos instituciones educativas públicas y una muestra de 66
participantes a quienes se aplicó una encuesta con un instrumento validado por
expertos y valor de fiabilidad de Cronbach 0,829 y 0,964 respectivamente.
Se determinó que la gestión del conocimiento fue estadísticamente
significativa para predecir sobre la práctica reflexiva de los docentes de dos
instituciones educativas públicas, debido a que el resultado de correlación fue
(0,001) menor al margen de error (0,05), esta afirmación fue corroborada por los
valores de Pseudo R2 de Cox y Snell y de Nagelkerke a razón de 99,7 % y 99,9
% respectivamente. Por lo tanto, se concluyó que la práctica reflexiva fue
explicada por la gestión del conocimiento.
Collections
- Lima Norte [3458]