Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorDiestro Sotelo, Nancy Fatima Virginia
dc.date.accessioned2023-09-14T20:31:11Z
dc.date.available2023-09-14T20:31:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121879
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el phubbing y la tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria en una escuela estatal del Callao. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, correlacional y no experimental. Se seleccionaron por conveniencia 242 estudiantes de una escuela estatal del Callao, Perú, cuyas edades oscilaron entre los 11 y 18 años, con una edad promedio 14,5 años, a quienes se aplicaron la Escala de Phubbing (Cumpa, 2017) y la Escala de Tolerancia a la Frustración (Ventura et al., 2018). Los datos se analizaron a través del coeficiente de correlación de Spearman, el cual demostró que el phubbing y la tolerancia a la frustración tienen una correlación negativa baja; con un p < .05 y rs -.154. Los resultados muestran que, independientemente de la edad o de otros factores, alrededor del 80% de la muestra presenta comportamiento phubber y que estas dificultades están relacionadas a la tolerancia a la frustración. Concluyéndose que a mayor el nivel de phubbing menor es nivel de tolerancia a la frustración y viceversa. El presente estudio ofrece los primeros conocimientos sobre el impacto del phubbing en la tolerancia a la frustración en los adolescentes. Sus hallazgos revelan una importante novedad sobre este fenómeno, unas primeras evidencias de que el comportamiento phubber de los adolescentes incide en su capacidad de tolerar la frustración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPhubbinges_PE
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectTeléfono móviles_PE
dc.subjectSmartphonees_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePhubbing y tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una escuela estatal del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni45158951
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess