dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Quispe Yapu, Luz Betsy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T22:52:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T22:52:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121923 | |
dc.description.abstract | La evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante,
es así que los docentes deberían ejecutar los tres momentos de la evaluación;
diagnostica, formativa y sumativa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la
incidencia de la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento
crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022. El estudio presenta un paradigma
positivista de enfoque cuantitativo, nivel básico, con diseño no experimental
descriptivo. La muestra corresponde a 85 estudiantes, aplicando dos cuestionarios
que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el
juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según
los resultados se percibe que el 68,0% de estudiantes indican que es buena la
evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en
estudiantes del nivel secundaria, 2022. Asimismo, la prueba de contraste de
verosimilitud se señaló que la significancia es (X
=33,8) y el (p = 0,000< α=0,050).
Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia de la evaluación
en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del
nivel secundaria, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación sumativa | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | La evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 70436653 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |