Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuispe Yapu, Luz Betsy
dc.date.accessioned2023-09-14T22:52:23Z
dc.date.available2023-09-14T22:52:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121923
dc.description.abstractLa evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante, es así que los docentes deberían ejecutar los tres momentos de la evaluación; diagnostica, formativa y sumativa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la incidencia de la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022. El estudio presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, nivel básico, con diseño no experimental descriptivo. La muestra corresponde a 85 estudiantes, aplicando dos cuestionarios que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según los resultados se percibe que el 68,0% de estudiantes indican que es buena la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022. Asimismo, la prueba de contraste de verosimilitud se señaló que la significancia es (X =33,8) y el (p = 0,000< α=0,050). Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia de la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectEvaluación sumativaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleLa evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni70436653
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess