La gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en una empresa de fabricación de bolsas plásticas, San Luis 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de
calidad y la satisfacción de los clientes en una empresa de fabricación de bolsas
plásticas, San Luis 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no
experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y
de tipo aplicada; consideró una población finita conformada por 45 clientes con
muestra censal; así mismo, para la recolección de datos empleó la técnica de la
encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al
cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel
excelente. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel
sig.= 0,000 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de
estudio, asimismo, obtuvo un Rho Spearman de 0.896 indicando un nivel de
correlación positivo fuerte. Finalmente se concluyó que, al realizar una buena
gestión de calidad, expresado a través de la capacidad de respuesta, seguridad y
empatía se logra una favorable satisfacción del cliente.
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- Ate [893]