Gestión escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa pública de Carabayllo, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado "Gestión escolar y habilidades
socioemocionales en estudiantes de una institución educativa pública en
Carabayllo, Lima 2023", se desarrolló en el marco de la línea de Investigación y
gestión y Calidad Educativa, con el objetivo general de determinar la Relación entre
la gestión escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de una
institución educativa pública en Carabayllo, Lima 2023. Se utilizaron métodos
hipotético deductivos. La muestra de estudio estuvo constituida por 90 estudiantes
y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario
compuesto por 20 ítems para medir la variable gestión escolar y 20 ítems que
midieron la variable habilidades socioemocionales Utilizando el software estadístico
SPSS versión 26, la correlación rho de Spearman arrojó un resultado de análisis de
inferencia. El valor de 0,563 muestra que existe una relación positiva entre las
variables, siendo también el sig. bilateral p=0,001<0,05, se refuta la hipótesis nula
y se admite la hipótesis general. Por lo tanto, se concluye que: Existe una relación
significativa entre la gestión escolar y las habilidades socioemocionales en
estudiantes de una I.E pública de Carabayllo, Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3456]