dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Carhuapoma Carhuapoma, Jose Osmar | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T17:46:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T17:46:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121975 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las
metodologías activas en la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto
superior Pedagógico Público, Lambayeque-2023. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental,
transversal, de método hipotético deductivo; tuvo como universo y muestra a 70
estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Educación primaria de un Instituto
Superior Pedagógico Público de las secciones A y B, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios como instrumentos para recabar información, que fueron validados
por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Los
resultados, permitieron afirmar que el 65.7% (46) de estudiantes señalo un nivel
regular, donde el 47.1% (33) se ubica en proceso y el 18.6% (13) logrado de la
comprensión lectora de los estudiantes; del mismo modo el 32.9% (23) se ubicó en
alto, donde el 2.9% (2) se centró en proceso y el 30% (21) en logrado; finalmente
el 1.4% (1) nivel bajo en relación a la comprensión lectora. Se concluye que las
metodologías activas influyen significativamente en la comprensión lectora con
Nagelkerke=44,80% y chi-cuadrado=28,616. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Metodologías activas y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico público, Lambayeque-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 45217060 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |