Uso de Plataforma Moodle en la competencia digital docente de Ciencias de la Salud de una universidad privada, Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del uso de
Plataforma Moodle en la competencia digital docente de Ciencias de Salud de una
Universidad Privada, Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño no experimental, de corte
transversal correlacional-causal. La población estuvo conformada por el total de
docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad Privada de
Cusco, a partir de la cual se seleccionó una muestra de 154 docentes mediante un
muestreo probabilístico intencional. A la muestra se aplicó dos instrumentos, un
cuestionario para la variable uso de Plataforma Moodle con 20 preguntas y otro
para la variable competencia digital docente con 25 preguntas, con una excelente
confiabilidad de 0.97 y 0.98 respectivamente. El procesamiento de datos se efectuó
con el programa SPSS versión 29 y el análisis mediante estadística descriptiva e
inferencial.
Los resultados al aplicar coeficiente de correlación de Rho de Spearman es
0,509 y prueba de regresión de Pseudo R2 es 0,553. Por lo que se concluyó que
existe influencia de del uso de Plataforma Moodle en la competencia digital docente
de Ciencias de Salud de una Universidad Privada, Cusco, 2023.
Collections
- Lima Norte [1655]