Competencias digitales y el aprendizaje eficaz en estudiantes de administración de una universidad privada en Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y el aprendizaje eficaz en los estudiantes de administración
de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo. El enfoque fue cuantitativo
tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población
estuvo compuesta por 73 estudiantes de la facultad de administración del séptimo
y noveno ciclo, se aplicó un cuestionario de 26 preguntas como instrumento de
recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado mediante juicio de
expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach,
se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson. Se obtuvieron
resultados de 0.707 como factor de correlación lo que nos indica una correlación
positiva fuerte (alta) y un valor de significancia (p=0.000) p<0.05. Por lo que se
concluye que si existe una correlación significativa entre las competencias digitales
y el aprendizaje eficaz.
Colecciones
- Lima Norte [1672]