dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Raymundo Rondinel, Magaly Sidney | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T14:31:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T14:31:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122048 | |
dc.description.abstract | El presente estudio determinó la relación entre los niveles de comprensión
lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de una
universidad privada, Huancayo – 2023, de acuerdo a las dimensiones literal,
inferencial y crítico. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional y transversal.
Estuvo conformada la muestra con 59 estudiantes de I, II, V y VII ciclo, donde se
aplicó dos cuestionarios para obtener la información de las dos variables, las cuales
fueron validadas por especialistas y establecieron la confiabilidad por medio del
coeficiente de Cronbach dando como resultado 0.98 y 0.96 respectivamente. Los
resultados según el Rho de Spearman con -,374 afirma que existe relación negativa
media entre las variables. Además, el rango de significancia fue 0,003<0,05; por lo
tanto, se negó la hipótesis nula, por esta razón, se concluyó que hay una correlación
significativa entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias de
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de estomatología de una universidad privada, Huancayo -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 40458927 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |