Niveles de comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de estomatología de una universidad privada, Huancayo -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio determinó la relación entre los niveles de comprensión
lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de una
universidad privada, Huancayo – 2023, de acuerdo a las dimensiones literal,
inferencial y crítico. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional y transversal.
Estuvo conformada la muestra con 59 estudiantes de I, II, V y VII ciclo, donde se
aplicó dos cuestionarios para obtener la información de las dos variables, las cuales
fueron validadas por especialistas y establecieron la confiabilidad por medio del
coeficiente de Cronbach dando como resultado 0.98 y 0.96 respectivamente. Los
resultados según el Rho de Spearman con -,374 afirma que existe relación negativa
media entre las variables. Además, el rango de significancia fue 0,003<0,05; por lo
tanto, se negó la hipótesis nula, por esta razón, se concluyó que hay una correlación
significativa entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias de
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1657]