Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorArcos Sotomayor, Marlene del Pilar
dc.date.accessioned2023-09-18T15:41:49Z
dc.date.available2023-09-18T15:41:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122060
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como finalidad evaluar de qué manera la enseñanza virtual se relaciona con el desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 128 discentes y un tamaño muestral de 96 discentes, de los ciclos VIII y X. Para la recolección de la data, se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual paso por un proceso de validación por expertos y determinar su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, Una vez obtenida la información, se utilizó el estadístico SPSS Versión 26. Los resultados evidenciaron un valor p=0,001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que la capacidad organizativa y la capacidad pedagógica que se desarrolla en la enseñanza virtual tiene influencia significativa con el desempeño académico de los participantes. Asimismo, se observó que sus capacidades tecnológicas influyen de manera significativa por lo que, a mayor importancia en sus habilidades académicas dentro de la enseñanza virtual, mejora su desempeño académico en los discentes de Turismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectCapacidad organizativa.es_PE
dc.titleEnseñanza virtual y desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni21511663
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess