Estrategias metacognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico de los
Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada, Lima,
2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y diseño no experimental.
Se decidió aplicar el muestreo no probabilístico intencional constituido por
120 educandos de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de
Lima a los que se aplicó un cuestionario para medir la variable Estrategias
Metacognitivas. Para el Rendimiento Académico, se recopilaron las calificaciones
que obtuvo cada estudiante de la facultad como promedio ponderado al concluir el
ciclo.
El resultado del coeficiente de correlación de rho de Spearman fue de -0,101
y un sig. de 0,271>0,05, esto reflejó que existe una correlación positiva baja. Por
consecuencia se concluyó que no existe relación entre las Estrategias
Metacognitivas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de
Comunicaciones de una Universidad privada, Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1655]