Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Solis Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Espinoza Vicente, Gina del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T17:20:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T17:20:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122086 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se decidió aplicar el muestreo no probabilístico intencional constituido por 120 educandos de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de Lima a los que se aplicó un cuestionario para medir la variable Estrategias Metacognitivas. Para el Rendimiento Académico, se recopilaron las calificaciones que obtuvo cada estudiante de la facultad como promedio ponderado al concluir el ciclo. El resultado del coeficiente de correlación de rho de Spearman fue de -0,101 y un sig. de 0,271>0,05, esto reflejó que existe una correlación positiva baja. Por consecuencia se concluyó que no existe relación entre las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad privada, Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 70017790 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]