Programa “Quizizz” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis, Programa “Quizizz” en el desarrollo de la competencia Resuelve
Problemas de Cantidad, aplicado en estudiantes del 5° grado del nivel de
primaria en una Institución Educativa publica en el año 2023, tuvo como objetivo
determinar el impacto del Programa "Quizizz" en el desarrollo de la competencia
Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de dicha institución educativa.
Para ello, se llevó a cabo un diseño de investigación experimental del tipo
preexperimental, con una población censal de 27 estudiantes del grado. Se
utilizó la técnica de encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con
una evaluación pretest y post test para la recolección de datos conformada por
16 ítems. Además, se sometieron los instrumentos a la validación y conformidad
de expertos en el área educativa. Los resultados de la evaluación evidenciaron
cambios significativos en el nivel de competencia alcanzado por los
participantes. Obteniéndose inicialmente un 37% en la evaluación pretest, el cual
se incrementó al 85.2% en la prueba post test después de la implementación de
doce sesiones, que incluyeron el uso de la herramienta tecnológica "Quizizz".
corroborando con la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados
arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y Z (-4,548b); que rechaza la hipótesis nula y
acepta la hipótesis alterna. Concluyéndose que la utilización del Programa
"Quizizz" ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la competencia
Resuelve Problemas de Cantidad en los estudiantes mejorando el rendimiento
académico en esta área específica.
Colecciones
- Lima Norte [3458]