Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de herramientas digitales en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Minaya Mori, Isabel Estela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T19:31:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T19:31:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122229 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo general determinar de qué manera las herramientas digitales influyen en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima – 2023. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-experimental, nivel explicativo, metodología hipotético causal y paradigma post positivista. La población de estudio fue de 60 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se tomó en cuenta un grupo de control (GC) y un grupo de experimento (GE), a ambos grupos se les tomó un pretest y un postest para comprobar la influencia de las variables. Los resultados fueron que, en el grupo de experimento, un 26.67% se encuentran en el nivel proceso y un 73.33% en el nivel logro, mientras que en el grupo de control se obtuvo un porcentaje elevado de 70% en el nivel proceso y 30% en el nivel logro, mostrando un porcentaje bastante menor en dicho nivel, con un p-valor de 0.003, por lo que se concluye que el uso de herramientas digitales tiene una influencia significativa en el aprendizaje activo en modalidad virtual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Influencia de herramientas digitales en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 72391587 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]