Influencia de herramientas digitales en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo general determinar de qué manera las
herramientas digitales influyen en el aprendizaje activo en modalidad virtual en
estudiantes de una universidad nacional de Lima – 2023. Esta investigación tiene
un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-experimental, nivel
explicativo, metodología hipotético causal y paradigma post positivista. La
población de estudio fue de 60 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, se tomó en cuenta un grupo de control (GC) y un
grupo de experimento (GE), a ambos grupos se les tomó un pretest y un postest
para comprobar la influencia de las variables. Los resultados fueron que, en el
grupo de experimento, un 26.67% se encuentran en el nivel proceso y un 73.33%
en el nivel logro, mientras que en el grupo de control se obtuvo un porcentaje
elevado de 70% en el nivel proceso y 30% en el nivel logro, mostrando un
porcentaje bastante menor en dicho nivel, con un p-valor de 0.003, por lo que se
concluye que el uso de herramientas digitales tiene una influencia significativa en
el aprendizaje activo en modalidad virtual.
Colecciones
- Lima Norte [1670]