Infraestructura escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en Barranca, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motivo de la presente investigación fue evidenciar la conexión entre la
infraestructura escolar y la motivación académica en estudiantes de secundaria de
una institución educativa particular en Barranca, 2023.
Se trata de un estudio del tipo aplicada, utiliza un enfoque cuantitativo,
centrándose en un nivel correlacionalen el que se empleó un método hipotético
deductivo y clasificándose como un diseño no experimental de corte transeccional
o transversal. Además, la poblaciónestuvo comprendida por los dicentes de la
mencionada institución, de ella se tomócomo muestra a ochenta estudiantes de 4to
y 5to grado. Fueron desarrollados doscuestionarios con evidencias corroboradas
de validez por 5 expertos, además se verificó la confiabilidad, para efectos del
estudio.
Respecto a los resultados descriptivos, el 65% indicó que la variable
infraestructura escolar fue regular, por otro lado, el 61% indicó que la variable
motivación académica fue alta. Además, losresultados inferenciales permitieron
contrastar la hipótesis de partida, con evidenciade la relación entre ambas variables
(Rho = .234, p = .037), esta correlación fue directa, de magnitud baja pero
estadísticamente significativa. Sobre tales evidencias, se concluyó que ambas
variables fueron interdependientes en el contexto del estudio, planteándose
recomendaciones para futuros procesos investigativos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]