El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 197 clientes de dicha empresa. El instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,927 para marketing mix y un 0,960 para la decisión de compra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V26 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r=0.670) y con un p valor igual a 0.000 (p<0,05) muestran que el marketing mix se relaciona con la decisión de compra de los clientes, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.
Colecciones
- Tarapoto [634]