Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Solis Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Cuya Chumpitaz, Alicia Yrasema | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T19:46:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T19:46:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122380 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la conexión entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de inglés de una universidad privada en Lima en el año 2023. Se utilizó un enfoque metodológico básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se encuestó a 134 estudiantes de inglés de la universidad y se aplicaron dos encuestas en línea para recopilar información sobre ambas variables. Estos instrumentos fueron validados por tres expertos. Los datos fueron procesados con el uso del software SPSS 27, además, mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de 0.717 donde se puede comprobar que existe una correspondencia positiva alta, además se apreció un nivel de Sig. de 0.0000 < 0.05, el cual nos indica una alta correspondencia efectiva entre ambas variables. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada, lo que significa que sí existe una relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.title | Motivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 10204430 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 08869883 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]