Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente tesis, planteó el objetivo de determinar la relación entre el marketing
relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de
Pacasmayo, 2022. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, correlacional y de corte transversal. La población de estudio,
fueron 1000 clientes del restaurante Giusti Plaza, la muestra fue probabilística de
143 clientes que cumplieron los criterios de inclusión. Se empleó una encuesta,
medida por una escala de Likert de 4 niveles. Se usó la correlación Rho Spearman
(r= 0.900); con una significancia de (0,000) menor a (0.05), por lo que se aceptó la
hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, se evidenció que la correlación es
positiva muy alta; por lo que se comprueba que sí se encontró una relación entre
las variables. Se concluye que, sí existe relación significativa alta entre el marketing
relacional y la fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de
Pacasmayo, 2022.
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- Chepén [330]