La e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica
ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las
competencias profesionales para la formación integral de futuros docentes durante
su práctica pre profesionales docente (PPPD), frente a situaciones reales y
complejos. El estudio tuvo como objetivo general determinar si el uso de e-rubrica
analítica socioformativa logra mejoras de las competencias profesionales en los
universitarios de la PPPD, 2022. La investigación presenta un paradigma positivista
de enfoque cuantitativa, diseño preexperimental de un solo grupo (pretest- posttest).
La muestra no probabilística se le aplicó el instrumento e-rubrica pre y post
tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por
el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.954. En los
resultados se obtuvo, que el 50% se ubicó en nivel autónomo, 37.5 nivel estratégico
y 12.50% nivel resolutivo en las competencias profesionales docente, por otro lado,
en la prueba de t de Student se obtuvo 16.50, p = α < .001. Como conclusión, se
determinó un nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa
como acción formativa para lograr la competencia profesional en el proceso E-A de
los futuros docentes.
Colecciones
- Ate [81]