Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel
dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorLlerena Espinoza, Edith Maria
dc.date.accessioned2023-09-21T17:16:40Z
dc.date.available2023-09-21T17:16:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122495
dc.description.abstractLa introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros docentes durante su práctica pre profesionales docente (PPPD), frente a situaciones reales y complejos. El estudio tuvo como objetivo general determinar si el uso de e-rubrica analítica socioformativa logra mejoras de las competencias profesionales en los universitarios de la PPPD, 2022. La investigación presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativa, diseño preexperimental de un solo grupo (pretest- posttest). La muestra no probabilística se le aplicó el instrumento e-rubrica pre y post tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.954. En los resultados se obtuvo, que el 50% se ubicó en nivel autónomo, 37.5 nivel estratégico y 12.50% nivel resolutivo en las competencias profesionales docente, por otro lado, en la prueba de t de Student se obtuvo 16.50, p = α < .001. Como conclusión, se determinó un nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa como acción formativa para lograr la competencia profesional en el proceso E-A de los futuros docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.titleLa e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni09849419
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess