dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Llerena Espinoza, Edith Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T17:16:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T17:16:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122495 | |
dc.description.abstract | La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica
ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las
competencias profesionales para la formación integral de futuros docentes durante
su práctica pre profesionales docente (PPPD), frente a situaciones reales y
complejos. El estudio tuvo como objetivo general determinar si el uso de e-rubrica
analítica socioformativa logra mejoras de las competencias profesionales en los
universitarios de la PPPD, 2022. La investigación presenta un paradigma positivista
de enfoque cuantitativa, diseño preexperimental de un solo grupo (pretest- posttest).
La muestra no probabilística se le aplicó el instrumento e-rubrica pre y post
tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por
el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.954. En los
resultados se obtuvo, que el 50% se ubicó en nivel autónomo, 37.5 nivel estratégico
y 12.50% nivel resolutivo en las competencias profesionales docente, por otro lado,
en la prueba de t de Student se obtuvo 16.50, p = α < .001. Como conclusión, se
determinó un nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa
como acción formativa para lograr la competencia profesional en el proceso E-A de
los futuros docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.title | La e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 09849419 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |