Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico
en la comprensión inferencial de los estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con
método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal,
correlacional- causal, con una muestra de 92 estudiantes de quinto año de
secundaria, a quienes se les administró un cuestionario de pensamiento crítico y
una prueba de comprensión inferencial. Ambos instrumentos fueron sometidos a
validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que con un nivel de
significancia de 5%, existe incidencia de una variable en la otra. Concluyendo,
según el R cuadrado de Nagelkerke, que el 16.3% de la variación de la comprensión
inferencial es explicada por el pensamiento crítico.
Colecciones
- Ate [81]