Marketing Relacional y la Calidad de Servicio en el servicio Automotriz Leo, Comas 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es fundamental mencionar que, actualmente, toda empresa dedicada a brindar un
servicio debe aplicar una estrategia de Marketing Relacional, ya que esta integra el
servicio al cliente y la calidad. Asimismo, toda estrategia de marketing genera
ingresos y utilidades para la empresa mejorando la calidad del servicio que se
brinda, logrando posicionar a la empresa en un mercado competitivo.
Como ya se indicó, esta investigación permite demostrar la importancia de
relacionar el Marketing Relacional con la Calidad del servicio, para ello se trabajó
sobre una población de 535 personas, del distrito de Comas, de la cual se obtuvo
una muestra representativa de 158.
Para el desarrollo de la investigación se empleó para ambas variables la
técnica de la encuesta, instrumento de medición el cuestionario y como
herramientas de medición la prueba de fiabilidad de alfa de Crombach en el
programa estadístico SPSS.
La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un método
Hipotético Deductivo, un diseño no experimental transversal descriptivo
correlacional.
Los resultados obtenidos a partir del cuestionario aplicado demostraron que
para la Hipótesis general existe una relación de r=,931 entre las variables Marketing
relacional y Calidad de servicio.
Los resultados obtenidos para la primera Hipótesis específica mostraron que
existe una relación de r=,904 entre el Marketing relacional y la Accesibilidad.
Los resultados obtenidos para la segunda Hipótesis específica mostraron que
existe una relación de r=,923 entre el Marketing relacional y la Eficiencia – Costo.
Los resultados obtenidos para la tercera Hipótesis específica mostraron que
existe una relación de r=,910, entre el Marketing relacional y la Puntualidad.
Colecciones
- Lima Norte [386]
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