Educación ambiental en niños de preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, el mundo está siendo afectado por diversos problemas
ambientales que deterioran el planeta. En consecuencia, si no se toma
conciencia es muy probable que el futuro del ser humano se vea en peligro.
Por ello, surge la necesidad de investigar sobre educación ambiental,
justificando su importancia desde el ámbito teórico y metodológico. De modo
que, se tuvo como objetivo evaluar los estudios científicos recientes sobre la
educación ambiental en niños de preescolar. Para ello, se realizó una revisión
sistemática con metodología PRISMA, considerando los criterios y el proceso
de búsqueda de artículos científicos en bases de datos de alto impacto. Los
resultados demostraron que los niños tienen una comprensión temprana del
concepto “naturaleza”, que la formación de un futuro docente debe estar
relacionado a temas ambientales y que la comunidad requiere de
herramientas para cumplir su papel dentro del proceso educativo ambiental.
Finalmente, se concluyó que la educación ambiental contribuye de alguna
forma en la preservación de la naturaleza y de manera integral trabaja
conjuntamente con la escuela, a través de estrategias y programas didácticos
donde participan activamente docentes, estudiantes y la comunidad.
Colecciones
- Lima Este [182]