Cultura organizacional y desempeño docente en una institución educativa en la provincia de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la cultura
organizacional y el desempeño docente, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo de
tipo básico - descriptivo, no experimental y correlacional, con una muestra de 43
docentes de educación básica regular.
Con relación a la cultura organizacional, se encontró que ninguno de los docentes
encuestados se ubicó en el nivel bajo, lo que indica que la organización muestra
fortalezas y aspectos positivos en su cultura. El 55.81% de los docentes percibió
un nivel medio de cultura organizacional, mientras que el 44.19% consideró que el
nivel era alto. Por otro lado, en cuanto al desempeño docente, ningún participante
se encontró en el nivel bajo, y el 20.93% consideró que el desempeño estaba en
un punto medio, mientras que el 79.07% lo situó en un nivel a lto.
Además, se demostró una correlación positiva alta entre la cultura organizacional y
el desempeño docente (coeficiente de Pearson: 0,709).
Se concluyo que una cultura organizacional positiva y bien desarrollada está
estrechamente relacionada con un mejor desempeño docente, las dimensiones de
relaciones humanas y organización dentro de la cultura organizacional influyen en
la percepción del desempeño docente.
Colecciones
- Chiclayo [618]